Juramento farsantista
Soy una mierda de persona, pero no es tan mierda ser una mierda de persona. Sé que tengo que morir, porque soy una mierda de persona, no obstante, eso no quita el hecho de que sea una persona. Soy una mierda de persona, con pecados llenos de mierda; claro, yo también soy una mierda. Le pasaré papeles de baños a otros, para que se limpien; me apartaré de ellos, para que no se ensucien, porque... soy una mierda de persona.
La Literatura Farsante es una literatura culterana-barroca contemporánea, creada el 24 de marzo de 2013. Su creador es el erudito Emil Cerda. Esta literatura tiene este nombre porque establece la diferencia claramente visible entre los literatos y artistas de ésta, junto con los demás artistas sobresalientes de otras literaturas. Tiene sus orígenes en República Dominicana, siendo la sede principal de inspiración.
La diferencia entre un Escritor y un Autor, según esta literatura, es:
La diferencia entre un Escritor y un Autor, según esta literatura, es:
"Hay una gran diferencia entre Escritor y Autor, y es esta: Un Escritor es toda aquella persona que pertenece a la retórica, a la inspiración misma. Es aquel ente que se sienta a hacer un mundo, sin ni siquiera saber qué está escribiendo. Por lo tanto, el talento de Escritor es innato en el ser humano; aquel individuo que no posea tal don, o que se denomine como «me gusta escribir», no es un Escritor; y es catalogado como un Autor. Dado que, hay una gran diferencia entre «me gusta escribir» y «tengo el talento de escribir». No se pueden confundir ambas. Es como «me gusta leer», pero «no sé escribir bien», ¿entonces qué efecto hace la lectura en ti, si lees mucho... y escribes menos? No obstante, un Autor es aquella persona que puede escribir canciones, raps, pensamientos, experiencias y cosas que no están centralmente adheridas a la literatura. Por eso, siempre pregunto: ¿Qué sientes al escribir? Todo el ser humano tiene emociones y sentimientos, y pueden ser colocados de maneras diversas, empero, no se puede fusionar lo de «yo puedo», con que «yo tengo»".
—Emil Cerda
Por tal motivo, no todo el vivo puede catalogarse como un "Farsante" o un "Escritor".
El lema de esta literatura es: DIOS es la Literatura... DIOS es el verdadero erudito. Verás que en cada obra, un Farsante siempre deja esta etiqueta: "Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la debida autorización por escrito del escritor". Un Poeta Farsante nunca es considerado como un autor, eso es una ofensa hacia su persona; sino, un escritor.
El lema de esta literatura es: DIOS es la Literatura... DIOS es el verdadero erudito. Verás que en cada obra, un Farsante siempre deja esta etiqueta: "Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la debida autorización por escrito del escritor". Un Poeta Farsante nunca es considerado como un autor, eso es una ofensa hacia su persona; sino, un escritor.
Nombre
El término "Farsante" se debe a que Emil mismo se denominó así porque un día estaba escribiendo, y se dio cuenta de que tenía el talento de escritor por sus traumas, y no por haber nacido con éste (con el talento). Aunque, él al escribir La Verdad llama, pero no obliga, no escuchó ninguna canción, ni nada parecido y estaba en clases; cosa que lo deja en incertidumbre de que si tiene el talento o no.
Excepciones
La '''Literatura Farsante''' admite lo que la RAE desmiente, o sea, las palabras que la RAE constantemente cambia o condena. Esta literatura las da a rebelar y las tacha como "disponible" y "considerable" a la hora de escribir, como por ejemplo:
Sólo y Solo: Desde el 2010 la RAE (Real Academia Española) recomienda no usar el acento en ningún caso, incluso cuando exista ambigüedad. Sin embargo, esta literatura la toma de vuelta y la da a rebelar como uso de expresión arcaico, pero contemporáneo.
Sólo: se escribe con tilde diacrítica cuando significa únicamente, solamente. Es un adverbio farsante. Ejemplo: |
Solo: se escribe sin tilde cuando significa sin compañía. Es un adjetivo farsante. Ejemplo: Asi: Esta palabra en el idioma español no existe como tal, empero, Emil la fundó como un nexo alternativo. Es un nexo copulativo farsante, y es sinónimo de sangre, y, que y porqué. Se escribe sin tilde y con la a y la partícula si, juntas. Es una palabra llana o grave. Un ejemplo de cómo la podemos usar como nexo:
Segismundo escribió ayer asi [y] ella lo veía. O, como un sustantivo (porqué) o adjetivo (sangre): Rímada desconoce el asi [porqué] de las cosas. O: No sabía cómo saber si era mi asis [sangre]. Para su plural se utiliza la letra "s". Ése/a/os/as y Ese/a/os/as: Desde el 2010 la RAE (Real Academia Española) recomienda no usar el acento en ningún caso, incluso cuando exista ambigüedad. Empero, esta literatura la acoge como suya.
Ése/a/os/as: se escriben con tilde diacrítica cuando funcionan como pronombres sustituyendo a un sustantivo. Ejemplo: Ese/a/os/as: se escribe sin tilde cuando funcionan como adjetivos demostrativos. Ejemplo: Este/esta/estos/estas y Éste/ésta/éstos/éstas: Desde el 2010 la RAE (Real Academia Española) recomienda no usar el acento en ningún caso, incluso cuando exista ambigüedad. Pero lo recibió como propio.
Este/esta/estos/estas: se escribe sin tilde cuando funcionan como adjetivos. Ejemplo: Éste/ésta/éstos/éstas: se escriben con tilde diacrítica cuando funcionan como pronombres sustituyendo a un sustantivo. Ejemplo: Todo obra artística, fotográfica, escultora y musical, debe de ser pasada antes por revisión de los artistas mismos, es decir, ellos mismos deben de considerar si es una obra Farsantista o no, según estos requisitos:
Las palabras Verjoza y Unmuni son preposiciones comunes farsantes. La preposición Verjoza se puede utilizar para conectar oraciones, dar lugar y origen de algo, por ejemplo:
Es una palabra llana o grave, para su plural se utiliza la letra "f." Mientras, que Unmuni, sólo se utiliza para unir oraciones:
Es una palabra átona, pero puede considerarse grave. También acoge todos los términos arcaicos, y es la literatura que pone de primero como referencia a los siguientes libros: La Biblia y el Diccionario. Si un escritor Farsante crea un nuevo neologismo en un escrito, o lo estiliza o modifica, está permitido por esta literatura, aunque la RAE no los acepte.
|
Preposiciones
Las preposiciones de esta literatura, en cuanto a la obra artística en escrito, son estas:
- A.
- Ante.
- Bajo.
- Cabe.
- Con.
- Contra.
- De.
- Desde.
- Durante.
- En.
- Entre.
- Hacia.
- Hasta.
- Mediante.
- Para.
- Por.
- Según.
- Sin.
- So.
- Sobre.
- Tras.
- Versus.
- Vía.
- Verjoza.
- Unmuni.
Adjetivos farsantes
- Buccadero[a] (persona chismosa).
- Carbiño (persona que muere conceptualmente, por dentro).
- Hosmne [u.t.c.s] (pedir limosnas aun teniendo dinero).
- Frádaga (bello, precioso, primor).
- Japado[a] (persona antisocial).
- Clateda (figura poetica, significa literalmente: moriré pronto. Se usa para la desgracia).
- Primógrafo (cualidad de escribir lindo).
Verbos farsantes
- Fredir (acción de levantarse aun con el rechazo de los demás).
- Pradondor (gatear, dar pena).
- Pebridar (habilidad de sonreír aun con problemas presentes).
Entes declarativos
Se les denomina a "Entes declarativos", "Farsantistas" o "Farsantes" a los artistas que pertenecen a esta literatura, tales en su rama:
- Arquitectura.
- Literatura.
- Artes Visuales.
- Artes escénicas.
- Fotografía.
- Escultura.
- Música.
- Cinematografía.
- Paremiología.
- Epistemología.
Diferencia entre un Poeta Maldito y un Poeta Farsante
Hay una gran diferencia entre estas dos dicotomías, y es que un Poeta Maldito obtuvo su talento por su vida bohemia y promiscua por así decirlo; mientras que un Poeta Farsante obtuvo ese o esos talentos a través de sus experiencias, también tuvo una vida bohemia o promiscua (o tal vez no), pero mayormente lo(s) obtuvo por sus traumas. Ya que esas experiencias lo condujeron a un(os) traumas muy altos, que hicieron que sobresalga de éste tan ímpetu, haciendo que salga de la realidad. Podemos ver el ejemplo de ésto en el poema de Emil Cerda, titulado: Diccionario Mío:
“... Todos estos talentos los tengo
Por mis antepasados,
Por DIOS
Y por mis síndromes.
Pero, será cíclope
El día en que yo me sane.
Porque mi jardín será saltaprados
De muchos sitios,
Y yo seré el realengo...
De hecho, él mismo lo declaró en unas estrofas más adelantes del mismo poema:
“... Yo soy un farsante,
Yo no soy escritor;
Estos talentos los escribo,
Sin embargo, es por mis traumas
Que los tengo...
En este poema podemos ver cómo Emil se expresa al decir esas palabras; dejando dicho claramente, de que, el día en que reciba psicoterapia, y se sane, tal vez se le borren sus talentos y no vuelva a escribir. Por tal caso, los artistas Farsantes con considerados gentes pensantes, surrealistas, y gente que mayormente pasa su vida en el sicólogo. Son personas comúnmente dañadas por el ecosistema de la aversión al amor, y son entregados al desdén de sus traumas. Tanto un "Fotógrafo Farsante" como un "Músico Farsante", ambos están conectados entre sí. Entonces, un Poeta Farsante siempre tendrá más heridas que un Poeta Maldito. El producto de tantos traumas dio el resultado del "Demonio/Ángel de la Poesía/letras" en Emil; dicha investigación aún pone inquietante a muchos sicólogos y profesionales en el área.
Características
- Pone a Jesucristo como máxima expresión literaria jamás vislumbrada en la historia.
- Es culterana-barroca y surrealista.
- Todo Farsante es pecador, y por lo tanto, debe de encomendar a DIOS sus traumas.
- Expresa la desdicha, el desamor, el repudio y la miseria.
- No toda obra que sea triste, es triste.
- Crea sus propios neologismos.
- Cada Farsante sabe que es una mierda de persona, pero que algún día recibirá ayuda.
- El Farsante lucha consigo mismo a diario.
- La mayoría de los Poetas Farsantes les va mal en el amor.
- Complejidad de términos en escritos.
- Paisaje extensible y trágico en cada obra fotográfica.
- Música corta venas, pero que se puede curar a ella misma.
- No todo el que se llama escritor, lo es.
- Pone la esperanza como meta principal de cada artista.
- El término DIOS no es ambiguo, siempre será el mismo: El DIOS de la Biblia, el Creador de todo el universo y de todo lo que en él existe. Nunca comparte su gloria, pero sí tiene a dos parecidos: a Jesucristo y al Espíritu Santo, quienes son como el agua; a esto se le llama Trinidad.
- Un Farsante que se rinda, no es Farsante.
- Si veo que no estoy haciendo lo bueno, y lo sé; en realidad soy un Farsante.
- Siempre hay algo erudito en cada Farsante, cosa que lo ciñe de humildad.
- Un Farsante nunca muere, ni es olvidado; sólo se separa de su cuerpo.
- Cada Farsante siempre tiene un as bajo la manga.
- A los Farsantes les encantan hacerse los estúpidos.
- Para los Farsantes lo normal es aburrido.
Movimiento Farsante o Farsantismo
Este movimiento es donde los Farsantes manifiestan su arte. Donde se motivan a dejar en claro a quiénes pertenecen. A los Farsantes no les gustan que los subestimen, por eso se han ganado mala fama, en parte, de otros movimientos.
El Farsantismo y la Sicología
Como los Farsantes (todos), siempre tienen traumas y problemas sicológicos o sicosomáticos, son personas que deben merecer apoyo de profesionales. Pueden ser personas que padecen de depresión, trastornos alimenticios, trastornos de personalidad, confusión sexual, y más tópicos relaciones con la Sicología. Al recibir tanto maltrato, los Farsantes son artistas acostumbrados a la soledad, viéndola como una opción de vivir, pero no como una estancia. Son artistas que a diario viven de la desgracia y la soledad, por lo que, la melancolía siempre está presente en sus obras artísticas, haciéndolos impactar de modo tal, que son considerados eruditos y artistas de suma sabiduría.
El Demonio/Ángel Farsante
Cada Farsante tiene su Demonio o Ángel (son sinónimo de talentos), ya que por sus traumas, tienen dichos talentos; entonces, eso hace que impulsivamente hagan las grandes obras artísticas. Por ejemplo, el Demonio/Ángel de Emil, cuando él está demasiado triste, y escucha una canción, se activa; y hace que él escriba desenfrenadamente y sonría alocadamente. Así también, cada Farsante manifiesta su Demonio/Ángel (talentos) de maneras distintas, un fotógrafo Farsante podría manifestar su Demonio al ver un paisaje y ver más allá de lo real, tomando fotos hiperreales... Cada Farsante que no tenga un Demonio/Ángel (talentos o la manifestación misma de cómo hacen sus obras mediante sus traumas), no es considerado un Farsante. El Farsante lucha a diario consigo mismo, y le pide a DIOS ayuda por recobrar la verdad. Un ateo no puede ser un Farsante, está en contra de las reglas de esta literatura; pero si un ateo es Farsante, debería considerarse como creyente, ya que, como dijo Emil:
"Para muchos el unicornio no existe, entonces, no hablan del unicornio porque no tienen conocimiento sobre dicho sujeto. Yo no puedo hablar de algo que no conozco, sería insensato de mi parte. Los ateos hablan de DIOS porque saben que Él existe; pero no hablan del unicornio, porque es un caballo creado por hombres, con un cuerno en la frente, imaginario, y sobre todo, familia del rinoceronte. El día en que yo vea a un ateo hablando de los unicornios, ese día, me convenceré de que Dios no existe".
--Emil Cerda.